DEBERES Y DERECHOS AMBIENTALES

DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA CON EL MEDIO AMBIENTE


1.     Los niños y niñas tenemos derecho a recibir una educación ambiental y tenemos el deber de practicar las enseñanzas de nuestros padres y docentes.

2.    Los niños y niñas tenemos derecho a respirar aire limpio y el deber de no prender fogatas, ni quemar basura.

3.   Los niños y niñas tenemos derecho a gozar de los recursos naturales y el deber de hacer un uso responsable de los mismos.

4.  Los niños y niñas tenemos derecho a crecer en paisajes naturales y el deber de cuidar las plantas y tratar bien a los animales.

5.   Los niños y niñas tenemos derecho a pasear y compartir con nuestras mascotas y tenemos el deber de recoger sus necesidades.

6.   Los niños y niñas tenemos derecho a vivir en ambientes tranquilos y tenemos el deber de respetar los lugares donde hay que guardar silencio.


7.   Los niños y niñas tenemos derecho a compartir en espacios limpios y seguros y tenemos el deber de contribuir con el aseo, separando y depositando correctamente las basuras.

8.   Los niños y niñas tenemos derecho a disfrutar de los beneficios que los árboles nos brindan y el deber de sembrarlos, cuidarlos  y no talarlos.

9.   Los niños y niñas tenemos derecho a denunciar con nuestros mayores cualquier tipo de abuso para con el ambiente y el deber de vigilar que todas las personas sean amigables con el mismo.

10. Los niños y niñas tenemos el derecho  y el deber de cuidar, proteger y preservar la naturaleza.


VAMOS A SALVAR EL MUNDO
EL FUTURO ESTA EN NUESTRAS MANOS
   



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com